Introducción
Primero Nuestra Salud es un llamado a todas aquellas personas que tendrán una responsabilidad pública en el periodo 2024-2030 a que se comprometan a priorizar acciones para proteger la expectativa y calidad de vida de todas las personas, garantizando que cuando estas hagan uso de los servicios públicos en salud sean bienvenidas, reconocidas y protegidas.
- Bienvenidas al recibir un trato ético a través de la disponibilidad de servicios.
- Reconocidas al contar con una oferta de servicios integrales sin importar el tipo de enfermedad o condición de salud que tengan, ni su situación laboral o de afiliación a una institución pública de salud.
- Protegidas para evitar riesgos y carencias a través de un acceso a servicios médicos eficientes y de calidad.
Con 15 principios para atender estas tres necesidades y que los servicios de atención a la salud verdaderamente estén centrados en resolverlas, ofrecemos una guía desde la perspectiva de quienes hacen uso de los servicios de salud para trabajar en soluciones concretas que brinden bienestar, así como la oportunidad de tener una vida digna, plena y productiva.
Propuestas
A través de una propuesta de 10 acciones prioritarias buscamos abrir canales de interlocución y colaboración que establezcan las bases para construir conjuntamente soluciones a las necesidades más urgentes de las personas, así como proteger su expectativa y calidad de vida.
Nuestra propuesta la suscriben 65 organizaciones civiles de todo el país y más de 7,000 firmas en la plataforma charge.org
Llamado urgente: Ver más
Agenda ampliada: Ver más
Sitio: https://raiec.org
Redes y contacto
Mail: raiec.mx@gmail.com